Copyright y Acceso Abierto

 

Copyright y Acceso Abierto

Los autores publicados en Amoxtli aceptan las condiciones de publicación, distribución, preservación y uso de contenidos contemplados por esta revista a través de la licencia Creative Commons by-sa-nc (Reconocimiento, No comercial, comparte igual)

creativeCommons100

 

Para ello, junto con su propuesta de artículo, deben enviar la carta de cesión de derechos, originalidad y licencia, según modelo previsto en el home de su sitio web.

Los autores pueden hacer uso sin restricciones de su producción, cumpliendo siempre con lo exigido por la dicha licencia: citar la edición respectiva de esta revista como fuente original.

Amoxtli acoge y promueve el cumplimiento de acceso abierto sin ningún tipo de condición o restricción a los textos y datos dados a conocer por ella. Hace suya todas las declaraciones internacionales que favorecen el acceso abierto (Open Access), tales como las de Budapest, Berlín, Bethesda, entre otras.

 

Financiamiento y Distribución:

Amoxtli no cobra ningún tipo de derecho o cargo pecuniario a los autores por la recepción y gestión editorial de sus propuestas de publicación. Tampoco paga colaboraciones de ninguna naturaleza. Los costos de producción y puesta en línea de esta revista, son cubiertos por la entidad editora. Amoxtli es una publicación de acceso gratuito y abierto a todos los interesados.

 

Preservación de contenidos: Amoxtli aloja el conjunto de sus contenidos en el repositorio ZENODO, de la Unión Europea https://zenodo.org/ asegurándose así la persistencia y recuperabilidad de los mismos.