Derechos de Autor - Financiamiento


Amoxtli es una revista en acceso abierto que coloca en público la totalidad de sus contenidos de forma inmediata. Esta publicación se realiza sin más limitaciones que las establecidas en la licencia creative commons By-NC-SA. Toda/o autor/a por el hecho de postular algún material a la revista, asume y hace suya esta definición, al igual que las demás sobre derechos de autor y difusión que aquí se detallan:

Amoxtli adhiere a todas y cada uno de las declaraciones internacionales (Budapest, Bethesda y Berlin), en favor del acceso abierto (open Access) a textos y datos en vistas a favorecer el movimiento mundial por la ciencia abierta.

Toda persona o entidad aceptada para publicar en Amoxtli, cede a esta revista, de manera no exclusiva, sus derechos de autor. Esta cesión será tanto para la edición directa que realice la revista a través de sus propios medios, como respecto de la gestión de difusión que la misma efectúe en plataformas y repositorios. Al margen de esta condición, los autores pueden utilizar sus trabajos libremente con la recomendación de que usos ulteriores de materiales publicados enAmoxtli indiquen a esta revista como fuente de publicación inicial.

Financiamiento

Amoxtli no cobra ningún tipo de derechos por publicar en ella; tampoco paga ni financia la producción y publicación de los artículos que difunde. De igual forma, no aplica embargos, pagos o inscripciones previas a todos los interesados en sus contenidos. La revista se financia íntegramente por parte de sus editores y organizaciones patrocinadoras.

Políticas de acceso y reúso

Amoxtli dispone de definiciones precisas en materias de derechos de autor, de acceso irrestricto a sus contenidos, de preservación y reúso de los mismos. Para ello, opera bajo licencia Creative Commons By-NC-SA, además del empleo del repositorio ZENODO para la preservación, uso y reproductibilidad de todas sus comunicaciones científicas.


Amoxtli cuenta con el auspicio de la Escuela de Historia de la Universidad Finis Terrae.

  Correo electrónico: amoxtlijournal@gmail.com